La empresa de seguridad del Hospital de Fuenlabrada dice que siguió el protocolo en la aparición de un cadáver
Los responsables de la empresa leganense Viten aseguran que el cuerpo no fue detectado por su personal porque estaba en una “zona de difícil acceso y visibilidad”
LEGANÉS / 24 SEPTIEMBRE 2015 / La empresa de seguridad Viten, asentada en Leganés, ha informado de que su personal cumplió “en todo momento los protocolos de seguridad establecidos” en relación a la aparición de un cadáver el pasado lunes en los jardines del Hospital Universitario de Fuenlabrada, cuya seguridad tiene asignada la compañía.
La consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha abierto un expediente informativo a la empresa para ver si este hecho puede derivar en alguna responsabilidad y, ante ello, la compañía ha explicado que sus vigilantes no localizaron el cuerpo porque apareció en “una zona de difícil acceso y visibilidad”, en un espacio que, en todo caso, “no compromete la seguridad de las instalaciones”.
El cadáver corresponde a un hombre de 61 años que acudió a Urgencias del hospital fuenlabreño el viernes, servicio que abandonó por su propio pie antes de ser atendido. Posteriormente, su cuerpo apareció en el recinto y fue descubierto por jardineros del centro y personal de mantenimiento.