Celebrada la primera mesa técnica de la Policía Local de Leganés para avanzar en la renovación del material

Seguridad acredita ante los sindicatos que está en marcha el proceso para adquirir los coches patrulla

LEGANÉS/ 27 OCTUBRE 2014/ Los sindicatos, policías locales de Leganés y la concejalía de Seguridad han mantenido la primera reunión de la mesa técnica para abordar las carencias y necesidades del Cuerpo policial después de que, la pasada semana, quedase levantado el encierro que habían protagonizado durante seis días los agentes policiales en dependencias municipales.

En esta primera reunión (ha quedado convocada otra para el 7 de noviembre) se trató el tema de los coches patrulla, uno de los motivos que llevó a la policía a encerrarse.

Según los sindicatos asistentes a la convocatoria, la concejala de Seguridad Ciudadana de Leganés, Noemí Selas, acreditó, con documentos, que será la Comunidad de Madrid la que financie la adquisición de seis vehículos, ocho motos, una furgoneta y una grúa.

Los sindicatos vieron con buenos ojos esta medida, pero reclamaron que se dieran plazos para la llegada de estos vehículos. La concejala no se arriesgó a aventurar una fecha debido a la “dificultad de los trámites en las Administraciones”, según UGT.

“Sabemos que en las Administraciones los trámites son lentos, pero creemos que hay que hacer mejorar los servicios y perseguir que la delegacion cumpla con todos los objetivos”, han apuntado fuentes sindicales a NoticiasParaMunicipios.

Contratos de ‘renting’

Además, los policías reclamaron también una solución para los contratos de ‘renting’ de los vehículos para que estos puedan ser sustituidos o reparados en caso de avería. En estos momentos, la mayoría del parque móvil policial de Leganés está “aparcado” literalmente, y sólo hay cuatro unidades operativas.

Por su parte, desde la delegación de Seguridad Ciudadana se ha informado de que, en la reunión, “se les aportó a los agentes toda la documentación que acredita, en primer lugar, que desde que el actual equipo de Gobierno llegó a la alcaldía se sacaron a concurso dos pliegos para los vehículos que quedaron desiertos”.

Asimismo se les acreditó, con las actas del Pleno, que la oposición llegó a votar hasta en tres ocasiones en contra de la inversión para vehículos policiales.

Corresponsal / D.G.C.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Es imposible patrullar sobre promesas. Las motocicletas faltan desde hace ya tres años y los vehículos han ido cayendo poco a poco por falta de un correcto mantenimiento y previsión en el gasto, así como la finalización de los contratos de renting y el recorte de recursos procedentes de la Comunidad de Madrid. Falta de previsión absoluta.
    La reunión se ha dado un año después de haberse suspendido de forma unilateral por el equipo de gobierno y la Sra. Concejala. La falta de dialogo ha sido constante y las decisiones en las gestiones han sido apoyadas únicamente por un sindicato policial minoritario, seguidor del partido en el gobierno. La noticia parece de parte en la exposición de la situación. Aún suponiendo que la acreditación de medios pudiera valer a los sindicatos, cuestión esta que no es real, no soluciona la falta de medios actual en la plantilla.
    Esperemos que corrijan en poco tiempo esta situación insostenible que coloca la seguridad de Leganés en precario y de la que los que salen verdaderamente perjudicados son los ciudadanos de Leganés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.