Pedro Sánchez visita un centro en Leganés y promete acabar con los recortes en discpacidad
Pedro Sánchez ha mantenido hoy una reunión con asociaciones y colectivos de discapacitados para escucharles y ha prometido eliminar los recortes en esta materia
LEGANÉS / 21 SPETIEMBRE 2015 / El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del país, Pedro Sánchez, ha visitado esta mañana un centro para personas con discapacidad gestionado por el Grupo Amás en Leganés , donde ha prometido que acabará con la etapa de “recortes” que, en este ámbito, se ha producido en el país con el PP.
Sánchez, junto a la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, y los alcaldes de Leganés y Fuenlabrada, los socialistas Santigado Llorente y Manuel Robles, respectivamente, se ha reunido con asociaciones de la zona Sur para debatir sobre sus necesidades.
De hecho, ha recordado que en los últimos cuatro años, España ha retrocedido hasta ser el segundo país de Europa que “sufre mayor desigualdad”, por lo que se ha comprometido a “revertir” esta situación.
Sánchez ha estado acompañado por Sara Hernández, que ha reclamado a la Comunidad de Madrid la puesta en marcha de “un plan estratégico” para las personas con discapacidad y en materia de dependencia que siente en una misma mesa a Ayuntamientos y Administración autonómica.
PLAN REGIONAL
Durante la visita, Hernández ha señalado que la reunión que han mantenido los socialistas ha servido para constatar “el fracaso de las administraciones públicas”.
En este sentido, ha señalado que la Comunidad de Madrid carece, en políticas de discapacidad, de un “programa” o “plan estratégico”.
Por ello, la socialista ha reclamado un “plan claro” donde se sienten los ayuntamientos para marcar “directrices en materia de discapacidad y dependencia, en materia sanitaria educativa y de inserción laboral”.
Por su lado, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha recordado que los municipios socialistas están “totalmente comprometidos” con la inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad.