Los padres del menor que se suicidó, “indignados”, recurrirán “sin dilación” el archivo del caso
Aseguran que estaban pendientes de varios recursos interpuestos
LEGANÉS / 29 FEBRERO 2016 / Los padres de Diego, el menor de 11 años que se suicidó el pasado octubre en Leganés con una nota en la que decía que no quería ir al colegio, han avanzado que presentarán los “recursos correspondiente sin dilación alguna” tras el archivo de la causa.
Los padres han hecho el anuncio tras conocerse que el Juzgado de Instrucción número 1 de Leganés ha archivado la causa tras la última testifical y se ha inhibido a favor de los juzgados de Madrid.
Los padres han conocido el archivo por los medios y se han mostrado “indignados y perplejos” por el hecho de que haya sido el propio colegio el que haya dado a conocer la noticia del archivo.
Según un comunicado, hasta el día de hoy los padres estaban pendientes de resolver sendos recursos de apelación, uno del letrado de la familia y otro del Colegio Nuestra Señora de los Ángeles, además de la solicitud de varias pruebas pedidas por los padres.
Por su parte, desde el colegio se ha señalado que han observado “con profunda preocupación e impotencia, indefensos, cómo desde determinados medios se vertían, no ya insinuaciones, sino graves acusaciones” hacia el centro.
Además, el centro educativo ha reseñado que han sido muchos “los niños que han visto alterada su vida, y se han sentido intimidados, atemorizados y acusados durante este tiempo”.