‘Leganemos’ exige al Gobierno que busque una “solución” ante el desahucio de una madre y sus tres hijos

De momento, la familia no podrá ocupar una vivienda de EMSULE

LEGANÉS/ 16 JUNIO 2015/ La candidatura de unidad popular ‘Leganemos’ ha advertido que la madre con tres hijos que reside en una vivienda de Leganés será desahuciada el próximo jueves, por lo que ha pedido al nuevo alcalde, el socialista Santiago Llorente, que busque una “solución”.

El desalojo forzado de la vivienda que ocupa (propiedad del BBVA) se había aplazado de manera indefinida hace dos semanas, merced a la mediación del exconcejal de Asuntos Sociales.

El Ayuntamiento intentó buscar una solución a esta familia, mediante la cesión de una vivienda de alquiler social de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE), pero la mujer -que responde al nombre de Sandra- no cumplió todos los requisitos.

‘Leganemos’ considera ahora que, con la finalización de la campaña electoral, “se ha terminado también el tiempo de las palabras y ha llegado el tiempo de los hechos y de llevar a cabo las promesas electorales”.

“Es el momento de empezar a solucionar los problemas de esta ciudad y de nuestros vecinos y vecinas”, han esgrimido.

Aunque el Ayuntamiento no se ha pronunciado aún, ya que el Gobierno no está todavía constituido, Santiago Llorente se comprometió durante su discurso de investidura del pasado sábado a tomar medidas para evitar desahucios en la localidad.

En este sentido, abogó por la creación de una Oficina Municipal que, al igual que ocurre en Fuenlabrada, medie y evite los desahucios de los vecinos.

Corresponsal / David G. Castillejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.