La Junta Electoral desestima suspender un acto de Obras en el que se regalaron memorias USB

‘Leganemos’ considera que se han utilizado recursos “públicos” para promocionar una candidatura

LEGANÉS/ 14 MAYO 2015/ La Junta Electoral de Zona ha desestimado una denuncia de Leganemos en la que solicitaba la prohibición de un acto de entrega de 800 memorias usb por parte de la Concejalía de Obras.

La candidatura de unidad popular ‘Leganemos’ reclamó la suspensión de este acto, y la Junta requirió expresamente a la concejalía de Obras a que cumpla “escrupulosamente el contenido del artículo 50 de la LOREG”.

Este articulado establece que “desde la convocatoria de elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones”.

Por ello, a pesar de que no se decretó la suspensión del acto, desde ‘Leganemos’ se ha considerado que “no resulta lógico ni ético que representantes políticos de un partido que se presenta a las elecciones utilicen los recursos públicos para, de una manera velada, promocionar su candidatura”.

“Es lamentable que desde el PP se aprueben este tipo de gastos apenas unos días antes de las elecciones, cuando el presupuesto de mantenimiento del Ayuntamiento de Leganés en el último año está intacto mientras el estado de los colegios e instalaciones deportivas de nuestro municipio es lamentable”, han apuntado.

Corresponsal / David G. Castillejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.