Leganemos considera que la propuesta de presupuesto del Ejecutivo es “humo” y que debe concretarse más

La candidatura de unidad popular recrimina al PSOE que los capítulos no estén desarrollados y que no se justifiquen los ingresos, aunque no descarta alcanzar un acuerdo

LEGANÉS / 22 FEBRERO 2016 / La candidatura de unidad popular ‘Leganemos’ dará un ‘no’ provisional a la propuesta del Gobierno local (PSOE e IU) para pactar el presupuesto municipal de este año.

Fuentes de Leganemos han revelado a NoticiasParaMunicipios que la propuesta realizada por los socialistas “es humo”. En este sentido, han explicado que, en el documento presentado, no figura la manera en que se obtendrán los ingresos para poner en marcha las iniciativas previstas, entre ellas, la contratación de una treintena de trabajadores municipales para reforzar las áreas necesitadas de personal.

Además, desde Leganemos consideran que los capítulos económicos “no están desarrollados” y que, por tanto, la oferta debe “concretarse aún más”.

Las mismas fuentes han informado, no obstante, que la candidatura de unidad popular sigue “tendiendo la mano” a los socialistas para pactar las cuentas. El PSOE precisa del apoyo de al menos uno de los tres grupos mayoritarios (Unión por Leganés, Leganemos o PP) para sacar adelante el presupuesto al gobernar en minoría.

El Ejecutivo inició la ronda de negociaciones con Leganemos, formación a la que propuso la gestión de las empresas públicas o el aumento de la plantilla en un eje programático que se debería extender hasta 2019.

Mañana, martes, Leganemos ofrecerá una rueda de prensa y justificará ante los medios este ‘no’ provisional.

El Gobierno presentará el documento a entidades

Entretanto, el Gobierno local ha decidido presentar el programa de presupuestos a las entidades de los diferentes consejos sociales de la localidad.

Fuentes municipales han informado de que la intención es ofrecer información detallada a “los diferentes agentes sociales y vecinales sobre cuáles son las partidas destinadas a cada área” y cuáles serán las inversiones.

De esta manera, este martes se presentará el borrador de presupuesto al Consejo de Participación Ciudadana. Una de las propuestas en este área es recuperar los presupuestos participativos por importe de 1,5 millones.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.