La oposición no descarta la “vía penal” si no se cumple la sentencia sobre Directores Generales

Grupos como ULEG o Leganemos estudian fórmulas para que se aplique la sentencia sin dilación

LEGANÉS / 25 FEBRERO 2016 / Algunos Grupos de la oposición en Leganés estudian en estos momento la posibilidad de recurrir a la “vía penal” si finalmente el Ayuntamiento no ejecuta y aplica a esta legislatura la suspensión de los Directores Generales nombrados desde el inicio del mandato.

Un juzgado de lo Contencioso-administrativo de Madrid anuló los nombramientos de tres de estos cargos nombrados la pasada Legislatura -con el PP en la Alcaldía-, básicamente por no ser funcionarios y por no haberse celebrado un proceso de pública concurrencia. La oposición cree que esa sentencia es aplicable al actual mandato porque, tanto los tres nombramientos anulados como los doce actuales, siguieron el mismo procedimiento.

El Gobierno local (PSOE e IU) ha recurrido la sentencia al considerar que el procedimiento para designar a sus Directores fue el correcto y similar al de otras Administraciones, apunte éste último que ULEG ha catalogado de “falso”.

Ante este panorama, ULEG ha anunciado que no descarta acudir a la “vía penal”, reclamando, por un lado, la ejecución de la sentencia y, por otro, pidiendo responsabilidades si las hubiera.

Leganemos se sumaría a una denuncia

Mientras, Leganemos ha revelado a NoticiasParaMunicipios que también “estudia” esa posibilidad y que, en todo caso, están analizando si una posible denuncia en este sentido “tendría recorrido jurídico”.

La candidatura de unidad popular no ve ilógico sumarse a la posible denuncia que interpondrá Unión por Leganes o, incluso, firmar una de manera conjunta.

Ahora hay que esperar al recurso interpuesto. De momento, la oposición cree que éste ha sido un acto “irresponsable” y que supondrá “dilapidar” dinero público.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.