El sindicato alertó ayer de que no se realizaban test al personal de varias residencias de la Comunidad, entre ellas una de Leganés

LEGANÉS / 31 JULIO 2020 / La Consejería de Sanidad ha replicado a CCOO que “jamás se han dejado de hacer PCR en las residencias ni en ningún otro sitio” después de que el sindicato denunciara que en varias residencias de mayores concertadas faltan pruebas PCR.

“Es rotundamente falso. Recordamos que la Comunidad de Madrid está haciendo, actualmente, unas 30.000 pruebas diarias. Además, se está haciendo un estudio de seroprevalencia en el que están involucrados todos los Servicios de Geriatría de la Comunidad de Madrid”, han defendido.

CCOO denunció ayer que en varias residencias de mayores concertadas de la Comunidad de Madrid no se está realizando test PCR al personal que trabaja en ellas.

Según el sindicato, en la residencia Aralia Leganés anunciaron que julio sería el mes en el que se realizarían los test serológicos y a dos días de agosto, “aún no se ha testado a los profesionales” y algo similar ocurre en la Residencia Domus Vi de Usera, según expone CCOO.

Además, alertaba CCOO, en algunos centros sociosanitarios dependientes del Hospital Universitario La Paz se habían suspendido las pruebas PCR y seguimiento serológico al personal en las últimas fechas.

Tal y como detallaba el sindicato, esta situación se estaba viviendo en las residencias Domus Vi Mirasierra y ‘La Moraleja’ en Alcobendas, aunque sobre esta residencia ha puntualizado la Consejería que “no pertenece al área sanitaria del Hospital La Paz, y por lo tanto no está incluida entre los centros sociosanitarios adscritos al centro”.

La denuncia del sindicato aseguraba también que en otro centro de Coslada, donde ya se ha registrado un caso positivo entre los residentes hace días, han rellenado los impresos para el control de contactos pero aún no se les ha hecho prueba alguna ni han recibido comunicación alguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.