Los mayores tendrán a su disposición 65 huertos urbanos en Leganés

Los adjudicatarios serán los responsables del mantenimiento

LEGANÉS / 16 JUNIO 2014 / Las concejalías de Asuntos Sociales y Medio Ambiente de Leganés y la Obra Social ‘La Caixa’ han puesto a disposición de los mayores del municipio, con carácter gratuito, 65 Huertos urbanos en Leganés en el Parque de la Hispanidad, que actuarán como alternativa de ocio para aquellos vecinos empadronados en la localidad.

Se instalarán 65 huertos urbanos en Leganés
Se instalarán 65 huertos urbanos en Leganés

Los adjudicatarios de alguno de estos huertos urbanos tendrán la responsabilidad de mantener, cuidar y laborear la parcela que les corresponda, y los únicos requisitos que se precisan para optar a ellos son ser residente en Leganés, tener más de 65 años y aceptar las condiciones que acompañan a los impresos de solicitud.

Periodo de Presentación

El periodo de presentación de solicitudes comienza hoy y se prolongará hasta el próximo 14 de julio. Las inscripciones se pueden llevar a cabo en cualquier oficina de ‘La Caixa’ de Leganés y en cualquier registro de entrada del Ayuntamiento (Casa del Reloj, Junta de Distrito de La Fortuna y Centro Cívico Cultural ‘José Saramago’).

Los huertos se adjudicarán mediante sorteo público entre todas las solicitudes admitidas y las adjudicaciones se extenderán desde su puesta a disposición del adjudicatario hasta el 31 de diciembre de 2015.

La puesta en marcha de esta iniciativa responde al hecho comprobado de que estar en contacto con la naturaleza ayuda a mejorar las capacidades físicas, psíquicas, cognitivas y sociales de las personas, además de ser una actividad lúdica que permite la interacción social.

DAVID GARCÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.