PP de Madrid valida la candidatura de Carballedo con nueve concejales de Gobierno local

Los partidarios del alcalde presentan una segunda lista en Génova, propuesta por el comité electoral local “legalmente” establecido

LEGANÉS/ 20 ABRIL 2015/ El comité electoral regional del PP de Madrid ha aprobado la candidatua a la alcaldía del PP de Leganés, que incluye a nueve de los doce concejales actuales que el Grupo municipal tiene, pero que excluye a la Dirección local y al alcalde, Jesús Gómez.

La resolución deja fuera ha Beatriz Tejero y Juan Manuel Álamo, el núcleo fuerte de Jesús Gómez. En cambio, incluye con el número ‘dos’ a Miguel Ángel Recuenco (actual concejal de Urbanismo), Beatriz Alonso (de tres), Alejandro Martín (cinco), Verónica Moro (seis), José Javier de Diego (siete), Ángel Juárez (ocho), Noemí Selas (nueve), David Alonso (diez) y Juan Carlos Cenamor (con el número once).

Con esta lista, la Regional del PP ha desoído la petición que realizó hace unos días Gómez reclamando que los primeros puestos se destinasen a sus concejales de confianza, que conforman la Junta de Gobierno local.

En cambio, desde el PP madrileño consideran que esta lista es de “integración” debido al elevado número de concejales que incluye y que esta Legislatura han acompañado al alcalde, lo que haría pronosticar una continuidad en el proyecto.

Segunda candidatura

En cambio desde la Dirección del PP local se ha asegurado a NOTICIAS PARA MUNICIPIOS que existen “elevadas posibilidades” de que el asunto acabe impugnado en un juzgado si la lista aparece definitivamente publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De hecho, las mismas fuentes han  asegurado que se ha presentado una segunda lista alternativa, con dos concejales del PP, siete representantes del Ejecutivo local y seis secretarios ejecutivos del partido.

Según estas fuentes, esta propuesta correspondería al comité electoral “legalmente establecido”.

Corresponsal / David G. Castillejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.