CC OO alerta de la falta de limpieza e insalubridad en el instituto Frühbeck de Burgos

CC OO ha denunciado la falta de limpieza en el instituto leganense Frühbeck de Burgos, donde han aumentado las patalogías relacionadas con asma y alergias.

LEGANES / 6 OCTUBRE 2015 / El sindicato de CC OO ha denunciado la escasa limpieza en el instituto de Educación Secundaria Frühbeck de Burgos, de Leganés, donde han proliferado los casos de asma y de alergias entre alumnos y profesores, debido “al polvo en suspensión”.

El centro se encuentra en construcción y a la escasa limpieza se suma una acumulación de polvo y barro debido a las propias obras.

Según CC OO, el centro con siete nuevas aulas que no se limpian debido a que no aparecen reflejadas en el contrato de mantenimiento del centro, que depende de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

“Además de tener poco personal y horas de limpieza, hay siete espacios de nueva creación que no están contemplados en el contrato de la Consejería con la empresa de limpieza, por lo que no se limpian”, han señalado.

CONTRATO

La consejería de Educación, por su lado, ha informado de que se ha suscrito “un nuevo contrato con la empresa adjudicataria de limpieza”, que “incluye las aulas estrenadas desde este curso en el centro”.

“Estas labores de limpieza ahora ampliadas han entrado ya en funcionamiento”, han precisado las mismas fuentes.

Para la Federación de Enseñanza de  CC OO el problema va más allá de “la deficiente limpieza de los centros educativos” en los últimos años.

“Desde hace algunos años -ha apuntado al respecto- se viene  reduciendo el presupuesto y  la inversión en el mantenimiento de los edificios educativos públicos, tanto de los dependientes de la propia Consejería como de los que dependen de los Ayuntamientos”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.