Bejarano asume, como séptimo concejal de Gobierno, Empleo y Desarrollo Local

El alcalde y el edil de IU han firmado esta mañana el paso de Bejarano al Ejecutivo local, donde asume Empleo y Desarrollo Local

LEGANÉS / 6 OCTUBRE 2015 / El edil de IU-CM Rubén Bejarano es ya el séptimo concejal de Gobierno local en Leganés, tras firmar hoy su inclusión en el Ejecutivo de Santiago Llorente, donde asumirá, como ya adelantó hace días NoticiasParaMunicipios, las delegaciones de Desarrollo Local y Empleo, a las que se sumará la presidencia de la empresa pública LG Medios.

En sus primeras declaraciones como concejal, Bejarano ha señalado que su principal prioridad será recuperar inversiones como la Biblioteca Central, abandonada desde hace años. “El PP se fue sin cometer inversiones, y una de ellas es la Biblioteca Central, que es el símbolo de la desidia del PP. Ya está en marcha el proceso para recuperar esta inversión”, ha señalado.

Acuerdo de Gobernabilidad PSOE-IU. A la izda. Santiago Llorente, a la dcha. Rubén Bejarano
Acuerdo de Gobernabilidad PSOE-IU. A la izda. Santiago Llorente, a la dcha. Rubén Bejarano

En este sentido, Bejarano ha considerado que “faltan inversiones en instalaciones deportivas y los centros educativos”, y ha subrayado que es necesario remodelar los polígonos industriales”. “No se trata de construir, sino de remodelar lo que se tiene”, ha sintetizado.

PLAN DE EMPLEO

El edil ha anunciado que presentará un Plan de empleo municipal “donde pivote toda la acción de Gobierno en materia de empleo este mandato”. El objetivo será “sentar a sindicatos, empresarios y comerciantes” en una mesa y consensuar el documento “con todos los grupos municipales”.

En cuanto a LG Medios, Bejarano ha adelantado que intentará acercar esta empresa a los colectivos sociales y vecinales, al tiempo que ha aplaudido la existencia de medios de comunicación privados con uno público para salvaguardar el derecho a la información.

El alcalde, por su parte, ha manifestado que para su Gobierno son importantes “las políticas de empleo” y ha remarcado que, con este acuerdo, se pretende impulsar “las políticas sociales, la educación pública, el deporte”.

PSOE e IU en el acuerdo de gobernabilidad
PSOE e IU en el acuerdo de gobernabilidad

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.