El CD Leganés quiere salir por la puerta grande 

Viaja hasta Gran Canaria para enfrentarse a Las Palmas

LEGANÉS/ 6 DICIEMBRE 2014/ El peor equipo como visitante de Segunda División, el Club Deportivo Leganés, se enfrenta a partir de las 20.00 horas del sábado a Las Palmas, que lucha por un objetivo bien distinto, sumar tres puntos que le den el liderato. Los jugadores de Asier Garitano llegarán con la moral por las nubes tras la victoria ante el Valladolid. 

Además de los pucelanos, Betis, Mallorca o Tenerife han mordido el polvo ante el CD Leganés. Sin embargo, todos han sido en casa, donde los pepineros han mostrado su mejor imagen. Fuera de casa le ha costado mucho sumar al equipo, por más que el técnico ha introducido variantes, aunque normalmente de corte defensivo. En el último encuentro como visitante, hace dos semanas en Anduva, los pepineros cayeron con un gol en los últimos instantes, algo que intentarán no se vuelva a producir tras haber cosechado de esta forma hasta tres derrotas. 

El que es seguro en punta de ataque será Borja Lázaro, que cuenta con la confianza de Asier Garitano. El técnico, pese a que ha probado a Carlos Álvarez y Dioni, principalmente durante los encuentros en los que el primero no dio la respuesta que esperaba del todo, no le han terminado de convencer. 

La semana pasada sacó del once tanto al ‘Guaje’ como a Fran Moreno, pero el gran papel del navarro podría darle nuevamente un puesto por detrás del delantero. La duda eterna es si debe jugar de inicio, porque Moreno, además de haber cuajado cuando salía desde el banquillo sus mejores partidos, tiene la gasolina que tiene, pero su calidad y la forma en que hace jugar al equipo cuando está sobre el campo es innegable. 

En la portería Jon Ander Serantes se espera que repita después de su buena labor frente al Valladolid, partido en el que resultó decisivo con una gran intervención. Probablemente el encuentro más difícil, junto al del Sporting, que tenga el equipo antes de acabar el año por el nivel del rival que tiene enfrente y el lugar donde se medirán, pero precisamente ante los buenos rivales es con los que el Leganés ha salido por la puerta grande… o ha estado cerca. 

Corresponsal / Aitor Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.