Arranca el juicio contra el Guardia Civil que mató presuntamente a su mujer de un disparo en la cabeza

La Fiscalía pide veinte años de prisión por un supuesto delito de asesinato

LEGANÉS / 08 JUNIO 2015 / La Sección 27 de la Audiencia Provincial de Madrid ha iniciado hoy, lunes, la vista oral del juicio con Jurado Popular contra Raul R. P., quien se enfrenta a una petición de pena por parte de la Fiscalía de veinte años de prisión por la supuesta comisión de un delito de asesinato al disparar a su mujer en la cabeza.

Tal y como consta el relato del Ministerio Público en su informe de calificación provisional, el acusado, de 31 años de edad en el momento de los hechos y cabo primero de la Guardia Civil, comenzó a tener discrepancias matrimoniales en 2012 con su esposa, auxiliar interina de enfermería y con la cual se había casado el 25 de abril de 2009.

La mujer llegó a comentar a sus amigas más íntimas la delicada situación que atravesaba el matrimonio y su decisión de poner fin a la relación.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el 10 de marzo de 2013, la mujer llegó a su domicilio sobre las 09:00 horas tras haber terminado el turno de guardia, momento en el que la pareja inició una fuerte discusión por el asunto de la separación.

Minutos después, y tras haber jugado con su hija, la mujer se dirigió a su dormitorio a descansar después de haber pasado toda la noche trabajando.

El acusado, destinado en Leganés, aprovechó que dormía y sobre las 10.00 horas de la mañana se dirigió a la habitación. Con su arma reglamentaria le disparó en la sien derecha, resultando este disparo mortal, si bien la mujer no moriría inmediatamente, sino a las 12:45 horas.

El acusado avisó al teléfono de emergencias 112, sobre las 10:33 horas, y comunicó, fingiendo, que la mujer se había suicidado.

Corresponsal / David G. Castillejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.