Los representantes de 142 familias del IVIMA de Getafe Norte creen que sus viviendas están en peligro de venta por la Comunidad de Madrid

Los vecinos han hecho estas afirmaciones junto a Sara Hernández, portavoz del PSOE de Getafe y el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez. Desde el Gobierno Regional niegan estas aseveraciones, y el alcalde de Getafe Juan Soler declara que todo esto no es más que ruido y que “esto que temen no pasará nunca”.

GETAFE / 3 JULIO 2014 / El portavoz de la Asamblea de Madrid por el PSOE, Tomás Gómez y la portavoz del partido Socialista de Getafe Sara Hernández, han querido acompañar a dos de los 142 vecinos del IVIMA de Getafe Norte que manifiestan estar ‘muy nerviosos’ por la posibilidad de que la Comunidad de Madrid, a través del IVIMA, pueda vender unas viviendas en las que llevan haciendo su vida unos 15 años.

 

Los representantes de las 142 viviendas del IVIMA de Getafe Norte, “temen’ esta situación ya que por tres impagos “pueden quitarte la casa” mientras que la propia empresa pública arrastra mucha deuda. “Ni siquiera hay un mínimo mantenimiento de los edificios” nos cuenta Antonio, uno de los vecinos. “Muchos de nosotros estamos con la renta mínima de reinserción y no cobramos más de 400 euros de media, no podemos hacernos cargo de ésto”. Como tampoco podrían tomar medidas jurídicas en el caso de que el Gobierno Regional, a través de los fondos buitres, quisiera vender su casa. 

Por eso el portavoz Regional del PSOE en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez ha anunciado que la senadora madrileña Maru Menéndez pedirá una reunión con Ana Gomendio, Directora del IVIMA “a ver si la Comunidad de Madrid niega una reunión a una senadora del Estado que va acompañada de unos vecinos que tienen un serio problema, como son estos vecinos de Getafe Norte” . En esa reunión se pedirá que les garantice “que no van a vender sus casas a unos especuladores”.

Los vecinos de las 142 viviendas del IVIMA de Getafe Norte afirman que los únicos que les están ayudando desde el Ayuntamiento es el grupo municipal del PSOE, que les asesora y les sirven de altavoz y que no han tenido ninguna reunión con el equipo de gobierno.

Juan Soler, alcalde de Getafe, ha manifestado que no ha habido reunión porque no la han solicitado y que por otro lado todo esto es ruido, porque desde el IVIMA ya han dicho que esto no sucederá nunca “si fuera así, yo mismo iría de la mano de los vecinos a pedir explicaciones y ver soluciones”.

Corresponsal / Sonia Baños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.