Artículo de opinión de Silvia Uyarra, exedil de IUCM y miembro de La Izquierda Hoy

GETAFE/ 08 FEBRERO 2018/ Empiezo este escrito dándome golpes de pecho y haciendo acto de contrición asumiendo que seguramente en mi vida política en primera línea y ahora en una segunda trinchera, he hecho cosas erróneas tácticamente intentando que en Getafe jamás gobernase el PP.

He defendido a ultranza una ideología de la que mamé. Una ideología transformadora, igualitaria y solidaria y en la que para mi, tenían y tienen cabida todas aquellas personas que a título individual o colectiva, apuestan por esa transformación (que no reforma) de la sociedad, una sociedad donde en estos momentos impera más el “bien” individual que el colectivo (esencia del capitalismo). Puede que defendiera con demasiada pasión unas siglas (articulo Por las Siglas de la Siglas) y que no entendiese en ese momento un movimiento emergente que apostaba por eso que se ha denominado Unidad Popular. Miles de vecinos y vecinas, creyeron que esta nueva modalidad política, era la ideal para derrotar las políticas de derechas que tanto daño están haciendo a la clase trabajadora a la cual pertenezco. Y no solo vecinos y vecinas lo han apoyado, sino también militantes de organizaciones de izquierdas que creyeron que era el camino correcto (totalmente respetable) y dejaron por el camino las siglas a las que antes me he referido.

Nos vendieron que iban a asaltar los cielos. Unos cielos que coinciden en votaciones plenarias en los temas más importantes de nuestra ciudad con el Partido Popular

Debo de haberme hecho mayor (que no vieja), debo de pertenecer a la Casta o al Régimen del 78 (aunque no tenia edad para votar) ya que sigo defendiendo que no soy asamblearia y creo en la pertenecía a organizaciones políticas que con sus defectos, pero también virtudes, anteponen su ideología a las opiniones u hechos que vienen de diferentes padres o diferentes madres haciendo que haya discrepancias (por ser fina) en sus políticas desde el minuto O.

Lo que está ocurriendo en nuestra ciudad con el Grupo Municipal Ahora Getafe, no solo tiene repercusión en sus propias filas, sino también en la ciudadanía, les votasen o no. El esperpéntico espectáculo del pleno de ayer 7 de febrero ha hecho que en mi letargo de segunda trinchera, se me haya aparecido la musa escribiente que tenía dormida. Pero también es cierto que aunque ha sido a consecuencia del último pleno, son muchos los pasos de esta “Unidad” que iba haciendo que me desperezase poco a poco.

Nos vendieron que iban a asaltar los cielos. Unos cielos que coinciden en votaciones plenarias en los temas más importantes de nuestra ciudad con el Partido Popular (presupuestos). Unos cielos que nos han vendido la igualdad entre hombres y mujeres y en su grupo municipal son 6 hombres y 3 mujeres. Unos cielos que vieron como se cobraban pagas extraordinarias sin que “se dieran cuenta”. Unos cielos que han vivido la confrontación con la ex portavoz y ex concejala que la llevaron a dimitir denunciando esta, la falta de democracia interna y de transparencia interna en el grupo municipal. Unos cielos en el que la parte contraria exigía unos dineros públicos a la ex portavoz en negro, a salvo de cotizaciones y retenciones. Unos cielos que han sido capaces en este último pleno votar en contra conjuntamente con el PP de una propuesta de 2 de sus concejales de la Unidad Popular, ausentarse de dicho pleno (menos 2 concejales) cuando se reclamaba a la Iglesia Católica el pago de los tributos según sentencia o la gravedad de abstenerse y así dar paso a la NO municipalización de la “grúa” en Getafe (luego nos darán lecciones de rescates de servicios privados).

Mal vamos amigo Sancho si el asaltar el cielo, es parecer charlatanes de feria vendiendo mantas “izquierdistas”

En fin, mal vamos amigo Sancho si el asaltar el cielo, es parecer charlatanes de feria vendiendo mantas “izquierdistas” y tener más agujeros que las de los catres de la antigua mili.

Pero mientras, supongo que ayer (y no solo ayer) el PP de Getafe al finalizar el pleno se correría una buena juerga a costa de los asaltantes del cielo.

Hay mucho analfabeto ideológico en los concejales de Podemos Getafe y la consecuencia es que difícilmente se podrá derrotar las políticas de derechas del PP con semejantes mimbres.

Animo a que l@s que seguimos teniendo ideología nos veamos, nos reencontremos, nos abracemos.

Somos necesari@s más que nunca.

Salud y Republica

Silvia Uyarra

Sylvia Uyarra Valencia

La Izquierda Hoy

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Buen artículo Silvia.
    No sé yo si volveremos a ser capaces de unir nuestras fuerzas…………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.