El Ayuntamiento de Getafe pondrá en marcha dos lanzaderas de empleo con la colaboración y financiación de la Fundación Telefónica

La iniciativa surge de un convenio de colaboración firmado con la Fundación Santa María la Real, promotora del programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario presidida por el arquitecto y dibujante José María Pérez ‘Peridis’

GETAFE/ 24 OCTUBRE 2014/ El Ayuntamiento de Getafe, a través de ALEF (Agencia Local de Empleo y Formación), traerá a Getafe el proyecto de Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario puesto en marcha por el arquitecto y dibujante José María Pérez ‘Peridis’, a través de la Fundación que él mismo preside, Fundación Santa María la Real. Además, el proyecto cuenta con la colaboración y financiación de la Fundación Telefónica.

En Getafe se van a organizar dos lanzaderas de empleo, una que empezará el próximo mes de noviembre y durará cinco meses, cuando finalice, en la primavera de 2015, comenzará la segunda lanzadera. Cada una de ellas integrará a 20 jóvenes desempleados del municipio, menores de 35 años, a quienes se les ayudará a reforzar sus competencias y habilidades en su búsqueda activa de empleo.

Los participantes estará guiados y orientados en todo momento por un coordinador o ‘coach’ y habrá sesiones individuales y grupales tres días a la semana, en las que trabajarán cuestiones relacionadas con coaching, inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad, cómo enfrentar entrevistas de trabajo, inserción en la búsqueda de oportunidades de negocio, etc.

La interesados en participar en este proyecto pueden solicitar más información en los correos electrónicos lanzaderas@santamarialareal.org y formacion@alefgetafe.org, o en la Agencia Local de Empleo y Formación ALEF, situada en la calle Díaz y Barcala s/n.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

dibujo2
dibujo3
dibujo4

Imágenes sacadas de www.lanzaderasdeempleo.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.