“No hemos solicitado cobrar dietas por comisiones. Estamos elaborando el ROM y presentamos las dudas”

PP y AG han desmentido que quieran cobrar dietas por comisiones de investigación. Ambos aseguran que se está elaborando el reglamento de Ordenación Municipal (ROM) y que hay que plantear todas las dudas posibles.

GETAFE/ 01 DICIEMBRE 2015/ El Partido Popular y Ahora Getafe han desmentido que quieran cobrar las dietas de las comisiones de investigación mostrándose “muy sorprendidos” de las declaraciones de Mónica Cobo de Ciudadanos . Según afirman Fernándo Lázaro del PP y Vanessa Lillo, de Ahora Getafe en la actualidad se está debatiendo sobre el Reglamento de Ordenación Municipal (ROM) y están poniendo sobre la mesa dudas, sugerencias o cualquier asunto que pueda pasar “a lo largo de muchas legislaturas, ya que se hace a años vista”. 

“Llevamos más de dos meses con este asunto” comenta Fernando Lázaro “los técnicos preparan los artículos que se van a hacer, replanteamos, consultamos y se está elaborando un borrador. Hay dudas sobre muchas cosas, se discute, se dan sugerencias y el tema de las dietas es una de ellas, por lo que ponemos por escrito estas consultas para que sean aclaradas por los técnicos municipales”. Lo mismo afirma Vanessa Lillo “Las dietas, las comisiones, lo que se cobra por los plenos, todo eso se tiene que regular y ha de hacerse en cada legislatura. Estamos abriendo los debates, eso no quiere decir que queramos cobrar nada, estamos en plena consulta interna”.

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.