Ana Isabel Calcerrada pide al próximo Gobierno de España la derogación de la reforma laboral del PP
GETAFE/ 19 DE NOVIEMBRE DE 2019/ El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe ha pedido que se tomen “medidas urgentes” por parte del consistorio, la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España para evitar el cierre de la unidad de producción de Flex Equipos de Descanso en la ciudad.
La empresa ha anunciado un ERE que afecta a los 63 trabajadores de esta unidad y ha avanzado la deslocalización de la producción de Getafe a la planta de Portugal.
“El objetivo final de este ERE es buscar la rentabilidad con costes laborales más bajos, como denuncian los sindicatos”, ha asegurado la concejala de Podemos en Getafe, Ana Isabel Calcerrada, quien ha señalado a la reforma laboral del PP como una de las causas que ha podido provocar esta situación, pidiendo además su derogación al nuevo gobierno que se conforme de las elecciones del pasado 10 de noviembre.

“Las empresas lo tienen más fácil, porque es un mecanismo automático”, ha denunciado Calcerrada, exhibiendo el apoyo de su grupo a los trabajadores de Flex y anunciando una próxima reunión con ellos.
Podemos Getafe ha acusado a la dirección de Flex de mentir en relación a la capacidad de abastecimiento de la planta de Getafe, recordando que “ya cerraron en Barcelona, luego Sevilla y ahora es el turno de Getafe, simplemente para ahorrar los costes laborales que son menores en Portugal, Brasil, Chile o Cuba”.