La Asociación Getafense de Ayuda a Domicilio se adjudica el contrato del servicio de integración de personas en situación de riesgo o exclusión social
GETAFE/ 28 SEPTIEMBRE 2016/ La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado a la Asociación Getafense de Ayuda a Domicilio (AGAD), única plica presentada, un servicio de integración de personas en situación de riesgo o exclusión social, a través de espacios relacionales gestionados por el Consistorio o entidades sociales del municipio.
El contrato, que se licitó el pasado mes de julio, asciende a 182.499 euros durante dos años, pudiendo prorrogarse por mutuo acuerdo de las partes por un plazo máximo de un año.
El objetivo es procurar que los barrios sean acogedores, introduciendo los cambios necesarios en las relaciones entre vecinos, grupos o asociaciones para que mejore la situación de las personas en situación de riesgo o vulnerabilidad social.
También se llevarán a cabo acciones grupales de acompañamiento social para las personas más vulnerables, aumentando su participación en la vida comunitaria del barrio.
Para ello, se realizará un diagnóstico, valoración y programa individual de inserción en redes relacionales de las personas con necesidades de integración, incluyendo la gestión de los recursos necesarios.
Asimismo, habrá un seguimiento del proceso de inserción y se llevarán a cabo iniciativas para sensibilizar sobre los valores de tolerancia, participación e igualdad de oportunidades en los distintos barrios de Getafe.
La empresa adjudicataria contará con al menos un equipo de trabajo de dos trabajadores sociales y el Ayuntamiento derivará a las personas susceptibles de recibir este servicio.