Los trabajadores de RSU-Noche de LYMA recibirán el Plus 6-3 a partir de la nómina de marzo

Tras las múltiples reivindicaciones de Comisiones Obreras, la Empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente además ampliará los contratos parciales de 26 empleados de RSU, Aseo Urbano y LECD

GETAFE/ 20 MARZO 2014/ La Sección Sindical de CCOO del Ayuntamiento de Getafe ha informado de que, tras las “múltiples negativas de LYMA a nuestra petición de abono del Plus 6-3 a todos los trabajadores por falta de recursos”, finalmente la empresa municipal ha accedido a pagar este extra a partir de la nómina de este mes de marzo, “pero sólo” a los trabajadores de Residuos Sólidos Urbanos de Noche.

CCOO insiste en que el pasado mes de diciembre la empresa municipal condicionó la aplicación del Plus 6-3 a la aprobación de los Presupuestos de LYMA de 2014, los cuales ya fueron aprobados “sin embargo la empresa no ha cumplido su compromiso”.

Desde el sindicato aseguran que no les parece “justo” que sólo los trabajadores de RSU-Noche sean beneficiarios, por lo que han solicitado que se abone este plus a todos los  trabajadores y trabajadoras de LYMA que hacen este calendario y que, mayoritariamente, se ocupan de la limpieza de los jardines de Buenavista y Los Molinos.

CONTRATOS DE MEDIA JORNADA

Además, otra de las reivindicaciones constantes de CCOO desde marzo de 2012 ha sido la ampliación de los contratos de todos los trabajadores de LYMA que actualmente están a media jornada.

Desde el sindicato han informado que “por fin” LYMA les ha confirmado que, a partir del 1 de abril, ampliará a jornada completa todos los contratos a tiempo parcial, independientemente de su destino en la empresa.

Un total de 26 trabajadores y trabajadoras de RSU, Aseo Urbano y LECD de la Empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente de Getafe se beneficiarán de este acuerdo.

ARANTXA NARANJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.