La concejala de Ahora Getafe ha explicado que al entrar al acto “se nos ha insultado y zarandeado, llamándonos de todo con el beneplácito de la Policía, y luego nos han informado que no podíamos salir”

GETAFE/ 12 MAYO 2017/ La concejala de Ahora Getafe, Vanessa Lillo, ha denunciado que fue una de las “secuestradas” durante varias horas por la oposición “violenta venezolana” junto a otras cien personas, entre las que se encontraba el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en España, Mario Isea.

Todos ellos estaban ayer por la tarde en el interior del centro cultural ‘Venezuela Diversidad Cultural’ de Madrid y no podían abandonar el edificio por la protesta de un grupo de 200 opositores al presidente venezolano Nicolás Maduro.

Los manifestantes apostados ante el centro ‘Venezuela Diversidad Cultural’ dependiente de la embajada protestaban contra la celebración del acto ‘Venezuela por la justicia y la paz’ en este centro cultural, organizado por el Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela, en el que ha participado el colectivo Víctimas de la Guarimba y que ha congregado a un centenar de asistentes.

El Comité de Víctimas de la Guarimba es una organización venezolana integrada por familiares y grupos de apoyo a las víctimas de los ataques perpetrados por sectores violentos de la oposición al Gobierno chavista a partir de 2014.

Mario Isea ha asegurado que entre el centenar de personas que permaneció varias horas en el interior del centro cultural venezolano se encontraba parte de su cuerpo diplomático, personal consular y ciudadanos españoles. Además, ha afirmado que reclamó la presencia de agentes de la Policía Nacional española en la entrada del edificio ante las “amenazas de sabotear el acto” que había recibido la embajada. Una vez que la protesta se disolvió, los asistentes al acto en el centro cultural ‘Venezuela Diversidad Cultural’ abandonaron paulatinamente el edificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.