Juventud aumenta en un 275% su presupuesto destinado a subvenciones, Objetivo 0’0 y una bolsa de Iniciativas Juveniles

Habrá un fondo de 20.000 euros para proyectos que presenten las asociaciones y que se dirijan directamente al núcleo juvenil

GETAFE/ 18 FEBRERO 2016/ El presupuesto dedicado a las subvenciones que irán a parar a entes juveniles sube un 275%. Así lo contó la propia concejala de encargada del Área, Mónica Cerdá, en la segunda Asamblea Juvenil celebrada en el Centro de Oportunidades de la calle Béjar.

asamblea_juventud_03

En la reunión participaron las asociaciones Música Viva, Street Workout, Kinema, Balanza de Cristal, ATLAS, Grupo Orión, La Maraña, Junior Alhóndiga, colectivo Dj’s, Ankara, la JOC, Colectivo Break Dance, colectivo de capoeira, Colectivo Parkour, YMCA y la Asamblea Juvenil de Perales y en durante su celebración se aprobó el reglamento de funcionamiento de la Asamblea y la constitución de los grupos de trabajo como son el trabajo en red, la promoción y difusión de actividades y participación social. Además se aprobó unas jornadas de empoderamiento juvenil ( Estrategia fundamental para generar y consolidar los procesos de emancipación, desarrollo, y crecimiento personal y colectivo) que propuso YMCA.

objetivo_0´0_getafe

El presupuesto se dividirá entre las subvenciones directas, el proyecto Objetivo 0,0 diversión sin alcohol, y la Bolsa de Iniciativas Juveniles para el Ocio y el Tiempo Libre. Durante la reunión, la concejala de Juventud destacó que las convocatorias para las subvenciones saldrán en un breve periodo de tiempo subrayando que desde el equipo de gobierno han trabajado en mejorar la agilización de los trámites.

La Bolsa de Iniciativas Juveniles para el Ocio y el Tiempo Libre, es una nueva propuesta de la delegación de Juventud que se pondrá en marcha en breve y que ha tenido una favorable acogida entre las entidades. Por otro lado, se habló sobre refuerzos en materia de formación, como el Curso de Monitores de Tiempo Libre con doble acreditación o el Curso de Competencias para el empleo.

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.