A través de este programa se apoyarán, entre otros, gastos de constitución y establecimiento o inversiones en equipamiento para adecuación y apertura
GETAFE/ 23 NOVIEMBRE 2018/ El Ayuntamiento de Getafe a través de la Empresa Municipal GISA, ha lanzado su segunda convocatoria de ayudas dirigidas a desempleados que se hayan dado de alta en autónomos o que han creado una empresa entre el 1 de diciembre de 2016 y el 30 de noviembre de este año.
La concejala de Empleo y Desarrollo Económico, Nieves Sevilla, ha dicho que “ya contamos con ayudas para fomentar el comercio, pero es importante ofrecer apoyo también a los que dan paso de iniciar un negocio, especialmente en sus primeros meses, ya que los inicios nunca son fáciles”.
La partida presupuestaria es de 100.000 euros y se podrá acceder a dos tipos de ayudas, de hasta 3.500 euros para proyectos formados y presentados por mujeres y colectivos prioritarios y hasta 3.000 euros para el resto. A estos efectos se entenderán como colectivos prioritarios personas menores de 30 y mayores de 45 años, personas con una discapacidad mayor o igual al 33%, personas en riesgo de exclusión social, víctimas de terrorismo y personas paradas de larga duración.

A través de este programa se apoyarán gastos de constitución y establecimiento, inversiones en equipamiento para adecuación y apertura, equipamiento y mobiliario especializados, equipamiento informático y tecnológico y gastos de alquiler de sede social o centro de trabajo. Las solicitudes se podrán entregar junto con la documentación requerida, por registro en las oficinas de GISA, en la calle Padre Blanco nº2 de Getafe, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, hasta el 1 de febrero 2019.