‘Euskadi suena Inquieta’ hoy en la plaza de toros de Getafe, en el Festival Cultura Inquieta
Una gran fiesta de inmersión en la cultura vasca, su temperamento y su autenticidad, con los conciertos de ‘Oreka Tx’ y ‘Kalakan’
GETAFE/ 16 JULIO 2015/ Música, baile, exhibición de deporte rural vasco (aizkolaris: corte de troncos) y mucho más esta noche en la plaza de toros de Getafe, con el nombre ‘Euskadi suena Inquieta’ y dentro del Festival Cultura Inquieta. Toda una gran fiesta de inmersión en la cultura vasca, su temperamento y su autenticidad, que se mezclará con las nuevas voces para mostrar la actualidad artística y musical vasca.

Los encargados de acercar los sonidos de Euskadi serán los grupos ‘Oreka Tx’ y ‘Kalakan’, en un concierto en el que las dos formaciones tienen un único objetivo: hacer sentir al público la música con la misma intensidad que ellos la sienten. Los magos de la txalaparta Harkaitz Mtnez de San Vicente y Mikel Ugarte, acompañados de los músicos Mixel Ducau, Iñigo Eguia y Juanjo Otxandorena forman Oreka TX. El trío Kalakan se compone de tres artistas vascos, cantantes y percusionistas: Thierry Biscary, Xan Errotabehere y Jamixel Bereau. Los cantos y la percusión son la base. Y a modo de curiosidad: este grupo acompañó a Maddona en su última gira mundial.
La apertura de puertas es a las 20.00 horas y cerrá a las 00.30 horas, con un precio de entrada de 10 euros en anticipada y 13 euros en taquilla, lo menores de 12 años tienen entrada gratuita.
Corresponsal / Arantxa Naranjo