El Ayuntamiento adjudica un servicio de recogida y análisis de muestras de saliva para la Policía local

El contrato se ha firmado con la empresa Labco Madrid S.A., será de dos años con prórroga de otro año más y tiene como objetivo realizar pruebas de consumo de drogas a los conductores

GETAFE/ 7 JULIO 2015/ El Ayuntamiento ha adjudicado por 12.000 euros un servicio de recogida y análisis de muestras de saliva para la Policía local a través de la empresa Labco Madrid S.A., que ha obtenido la mejor puntuación en el procedimiento negociado sin publicidad.

La duración del contrato será de dos años con posibilidad de prórroga de otro año más con el objetivo de realizar pruebas de consumo de drogas a los conductores.

La empresa adjudicataria ha aportado como oferta de mejora al pliego de condiciones del concurso el compromiso de que el plazo máximo de entrega de la analítica será de 48 horas.

La realización de los ‘narcotest’ funciona desde hace años en varias policías locales mediante la toma de una muestra de la saliva del conductor a través de un bastoncillo que luego se deposita en una cápsula. 

De este modo, si aparece una línea blanca en la cápsula, la persona ha consumido algún tipo de droga, y posteriormente se realiza un análisis confirmatorio en un laboratorio para corroborar si se han consumido drogas al volante.

Por otro lado, el Ayuntamiento también contratará para la Policía local un servicio de traducción e interpretación de idiomas con un precio de 3.000 euros durante dos años prorrogable por otro año más.

Corresponsal / Alex Castellano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.