Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid
GETAFE/ 19 DE AGOSTO DE 2020/ La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a dos años de cárcel a un hombre que propinó un botellazo en la cara a otro durante una discusión en una calle del barrio de Juan de la Cierva de Getafe.
La sentencia, recogida por Europa Press, desestima el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia del pasado 20 de enero del Juzgado de lo Penal número 4 de Getafe, que condenó al acusado por un delito agravado de lesiones.
No obstante, la pena de prisión ha quedado suspendida con la condición de que cumpla la prohibición de acercarse a la víctima y que no delinca en el período de dos años.
Según el texto, el acusado inició una discusión con otro hombre “en el curso de la cual cogió una botella y se la arrojó a la cabeza, impactándole en la misma”.
Las lesiones producidas requirieron de tratamiento médico quirúrgico, según destaca el juez de la sección 29 de la Audiencia Provincial.
“La botella fue lanzada contra la cabeza de la víctima con la fuerza necesaria para lograr que, al impactar con la cara, se rompiera y causara una herida en la zona frontal y una escoriación en la zona nasal”, determina el texto.