Se ha convocado al Consejo de Sostenibilidad de cara a preparar de manera conjunta una propuesta para el próximo Pleno Municipal de septiembre
GETAFE/ 29 AGOSTO 2016/ El Ayuntamiento de Getafe elaborará una ordenanza municipal para regular la instalación de gasolineras en el marco de las competencias locales, según ha asegurado el concejal de Sostenibilidad, Urbanismo y Vivienda, Jorge Juan Rodríguez.
Para ello, ha convocado al Consejo de Sostenibilidad de cara a preparar de manera conjunta una propuesta para el próximo Pleno Municipal de septiembre y comenzar a trabajar en la ordenanza que regule estas actividades.
En este sentido, el Partido Popular propuso la pasada semana la elaboración de una ordenanza para regular la instalación de nuevas gasolineras con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos y evitar daños medioambientales.
El secretario general del PP de Getafe, Rubén Maireles, afirmó que con esta ordenanza quieren delimitar la ubicación de las nuevas estaciones de servicio para impedir que se instalen a escasos metros de viviendas, al lado de zonas verdes de especial relevancia o cerca de lugares como centros de salud y colegios, tras la polémica suscitada con la solicitud de una licencia para abrir una gasolinera en el barrio de Buenavista.
Precisamente, el concejal de Sostenibilidad, Urbanismo y Vivienda se ha reunido este lunes con los representantes de la empresa Fuenlabradadis S.L para mostrarles el rechazo vecinal y del Gobierno Municipal a la instalación de la gasolinera en Buenavista.

También les ha trasladado que el Grupo Municipal Socialista ha presentado alegaciones de rechazo, que se suman a las que ya se han presentado por los vecinos y las que podrán seguir presentando los interesados en los próximos días.
El Gobierno Municipal mantiene que pese a que se trate de una parcela privada y ello limite las posibilidades de acción legal, no es la ubicación más idónea, existiendo otras estaciones de servicio que ya dan servicio a la zona.
De esta forma, se solicitará valoración medioambiental, aun no siendo obligatoria por las dimensiones del área de servicio para que esté siempre condicionada al mantenimiento en el tiempo de la actividad comercial y se requerirá un acondicionamiento de la parcela con una pantalla verde que minimice el impacto.