La duración del contrato será de dos años desde su formalización, aunque podrá prorrogarse por otros dos
GETAFE/ 25 AGOSTO 2016/ La Mesa de Contratación ha propuesto la adjudicación a la compañía SegurCaixa Adeslas por 128.250 euros de una póliza de seguro a todo riesgo de daños materiales para asegurar durante dos años los bienes del Ayuntamiento de Getafe valorados en 232 millones de euros.
El seguro cubrirá los edificios y sus contenidos, incluyendo herramientas de trabajo, ropas, enseres, víveres, vehículos en reposo en el interior de los locales, equipos electrónicos, ofimáticos y telefónicos, maquinaria, mobiliario, instalaciones, y existencias propiedad del Ayuntamiento y sus organismos dependientes.
Asimismo, se asegurarán cuadros de valor artístico, esculturas, colecciones de libros, filatélicas y numismáticas, dinero en efectivo, talones, cheques, billetes de lotería, documentos, ficheros, archivos, céspedes, árboles, plantas y arbustos.
La cantidad máxima a satisfacer por el asegurador en caso de siniestro será de 25 millones de euros y el adjudicatario ha incluido varias mejoras como no excluir de la póliza los daños provocados por cuerpos siderales o aerolitos y un incremento del 100% en varias coberturas como daños eléctricos o robos.
La duración del contrato será de dos años desde su formalización, aunque podrá prorrogarse por otros dos, previo acuerdo expreso de las partes, que deberá ser adoptado antes de su vencimiento, sin que la duración total pueda exceder de cuatro años.