Quique Sánchez Flores: “Tengo cierta sensibilidad con la gente joven”

El técnico del Getafe, satisfecho con la labor de los canteranos en el encuentro ante el Almería

GETAFE / 15 ENERO 2015 / Quique Sánchez Flores pudo en la noche de ayer celebrar el pase de Getafe a los cuartos de final de la Copa del Rey, donde se enfrentará a un Villarreal que doblegó a la Real Sociedad. Le costó al equipo getafense, pero un gol de Álvaro Vázquez terminó dándoles una victoria por la mínima que hacía bueno el 1-1 de la ida. “Las acciones de ataque no han sido sobresalientes, pero el fútbol no son sólo las acciones de ataque. Los movimientos son importantes. Buscamos mirar a la cantera, conocer el rendimiento cuanto antes”, señalaba el técnico en su valoración del encuentro.

“La Copa tiene el recorrido que tiene y la vamos a afrontar sin cambiar un ápice del recorrido inicial. Es necesario para el grupo seguir así. Vamos a afrontarla como tenemos que afrontarla”, desgranaba Sánchez Flores sobre si en la siguiente eliminatoria utilizará a los jugadores de Liga o seguirá dando continuidad a algunos de los menos habituales y a jugadores del filial. “Nuestro objetivo principal es la Liga, pero además marcado en rojo. En Copa vamos a intentar llegar lo más lejos posible”, recordó.

Y es que son apenas tres partidos los que el técnico azulón ha afrontado con sus pupilos, prácticamente casi los mismos entrenamientos que ha podido dirigirlos. “Tengo mucho que aprender del Getafe. Son seis sesiones de entrenamiento donde empiezo a ver cómo funcionan y reaccionan ante adversidades. Viene el Real Madrid y tenemos que pensar en los jugadores que no jugaron, que probablemente lo harán ante el Real Madrid. Nos queda muchísimo en la búsqueda pero todo el tiempo que tenemos es poco”, señalaba.

“Yo tengo cierta sensibilidad por la gente joven. Cuando miro a un chico de esas edad tengo memoria y pienso en que tienen calidad y hay que ponerlos. Estoy ilusionados incluso con jugadores lesionados”, respondía Sánchez Flores antes de hablar de los dos jugadores por los que fue preguntado. Vigaray prácticamente lo damos como un jugador del primer equipo y Emi es un futbolista que busca asociarse”.

Tras esto, valoró la actuación de Diego Castro, que como ya pasara en la ida jugó algo más retrasado de su posición habitual. “Los buenos jugadores pueden jugar en cualquier lugar. Tiene kilómetro y puede recorrerlos. El sistema es el que es, se va a ir mejorando con el paso de los partidos, pero a medida que lo mejoremos quiero introducir cualquier tipo de jugador para ser un poco más alternativos”, declaró de  un jugador del que también valoró su “altura táctica”. 

Corresponsal / Aitor Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.