Cruz Roja ha suspendido la recogida de sangre de hoy y mañana en Villalba a causa de las inclemencias climatológicas

COLLADO VILLALBA / 8 ENERO 2021 / Cruz Roja ha cancelado la campaña de donación de sangre prevista para este fin de semana en el municipio a causa de las nevadas.

El organismo sanitario ha avisado mediante SMS de la suspensión de la donación en Collado Villalba aludiendo a las inclemencias climatológicas que se están produciendo estos días en toda la Comunidad de Madrid.

Estaba previsto que las unidades de donación de sangre abrieran sus puertas en la calle Batalla de Bailén, junto a la Biblioteca Miguel Hernández, desde la tarde de hoy, viernes 8 de enero. La donación se alargaría durante todo el día de mañana, sábado 9, para recoger la sangre de todos los donantes posible.

Y es que el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid lleva varios días alertando de la necesidad de efectuar estas donaciones. Ya hay grupos específicos de sangre con las reservas en alerta roja y los hospitales necesitan con urgencia las donaciones.

El Centro de Transfusión recuerda que se puede donar sangre en los puntos de donación que hay por toda la Comunidad de Madrid y anima a las personas que lo deseen a visitar algunos de esos puntos fijos.

En el caso del municipio, se puede acudir a donar sangre al Hospital de Villalba. El horario para las donaciones es de lunes a jueves en horario de mañana y tarde (de 8 a 14 y de 16 a 19 horas) y los viernes solo en horario matutino (de 8 a 14 horas). Las salas de donación tienen acceso directo en la planta baja, junto a Extracciones. Además, para facilitar el acceso a los puntos de donación, el Hospital de Villalba proporciona aparcamiento gratuito a los donantes, señalan desde la Comunidad de Madrid.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.