Hoy está activa la alerta naranja en la zona de la Sierra de Guadarrama por posible acumulación de hasta 30 cm de nieve

COLLADO VILLALBA / 8 ENERO 2021 / El Ayuntamiento de Collado Villalba ha ampliado el horario para que los vecinos que así lo necesiten puedan recoger gratuitamente sacos de sal de las dependencias municipales.

La sal se podrá retirar de la nave del Polígono P-29, calle Husillo s/n, este viernes (en horario de mañana y tarde) y el sábado por la mañana, coincidiendo con el pico de mayor intensidad previsto en la borrasca Filomena, que azotará la península durante el fin de semana.

Para la retirada de sal, los vecinos deberán acudir con algún elemento contenedor, aportando DNI o volante de empadronamiento. Para urbanizaciones o comunidades se aportará solicitud de fundente firmada por el presidente o administrador de la finca indicando número de portales, bloques, etc.

Con carácter excepcional, las comunidades podrán solicitar sacos de 25 kilogramos, hasta un máximo de cinco unidades, en una sola entrega durante el periodo que dure la activación del Plan.

Operario del Ayuntamiento reparte sal en la calle Batalla de Bailén de Collado Villalba – Foto: Consistorio
Operario del Ayuntamiento reparte sal en la calle Batalla de Bailén de Collado Villalba – Foto: Consistorio

El Ayuntamiento de Collado Villalba mantiene activado desde ayer, jueves, el Plan de Inclemencias Invernales, un operativo de emergencia que cuenta con centenares de efectivos –entre las plantillas de servicio de limpieza viaria, Brigada Municipal y el servicio de mantenimiento de parques y jardines, además de los miembros de las fuerzas de seguridad- y 40 vehículos (quitanieves, esparcidores de sal, excavadoras y furgones).

La AEMET ha actualizado la previsión para el viernes 8 de enero en la Sierra, donde hay aviso naranja por riesgo de nevadas entre las 12 h y las 24 h. con la posibilidad de una acumulación de nieve de hasta 30 cm en 24 horas. Las acumulaciones pueden producirse a cualquier cota y de forma temporal estarán acompañadas con ventisca en un episodio que tendrá continuidad en la jornada del sábado.

Ante esta situación, la Comunidad de Madrid ha activado esta mañana el nivel 2 de alerta del Plan de Inclemencias Invernales, tomando el mando de las operaciones en toda la región salvo en la capital.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.