El Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Fundación Alcorcón ha realizado una revisión médica a los niños saharauis

ALCORCÓN/ 30 JUNIO 2016/ Trece niños saharauis incluidos en el proyecto ‘Vacaciones en paz’, pasaran dos meses de vacaciones con familias de acogida Alcorcón y realizarán actividades grupales específicas, propias de la etapa estival.

Tienen edades comprendidas entre 10 y 13 años, y los ha traído la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Alcorcón . Los niños han pasado por el Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, dirigido por el doctor Fernando Echavarri, para realizarles una revisión médica, y se hace así Desde hace 16 años.

Los niños han pasado por el Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, dirigido por el doctor Fernando Echavarri, para realizarles una revisión médica

Para ello se habilitan consultas simultáneas que funcionan durante una franja horaria de aproximadamente 3 a 4 horas, en las que se atienden a los niños que vienen por primera vez así como niños que ya han sido atendidos en anteriores ocasiones.

A los que repiten viaje se les valora la evolución que han tenido en su proceso asistencial. En los años anteriores se han detectado algunos problemas oftalmológicos, traumatológicos y otros puramente pediátricos como enfermedad celiaca, bocio o patología cardiaca. Casi todos tienen problemas dentarios, algunos de los cuales se pueden tratar por los Odontólogos de Atención Primaria. En general el estado de salud de estos niños es bueno.

Según el doctor Echavarri, “estos niños presentan pequeñas patologías como, lesiones cutáneas leves, y los habituales problemas dentarios de defectos de esmalte y caries”. “Hemos detectado alguna lesión que necesita la valoración de la Unidad de Dermatología. Asimismo ha destacado la disponibilidad de los pediatras y los médicos de otras especialidades, que han colaborado en estas revisiones, así como de la Enfermería, que ha invertido parte de su tiempo libre en la organización del dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.