Según el Gobierno municipal, este servicio, además de implicar al ciudadano en la consecución de un municipio más sostenible, facilita en gran medida la gestión diaria de los responsables del propio Ayuntamiento

ALCORCÓN/ 18 OCTUBRE 2016/ Desde 2014, año en que se implantó la aplicación para móviles gratuita Línea Verde de Alcorcón, se han recibido 1.473 incidencias realizadas por parte de los vecinos que, según el Ayuntamiento, son tramitadas a la menor brevedad posible.

El tipo de incidencias que más se han comunicado son las que hacen referencia a las “islas ecológicas”, a fachadas sucias por pintadas con grafitis y a que se realice una mayor limpieza en las zonas ajardinadas.

La concejala del Área de Medio Ambiente, Laura Pontes, ha manifestado que, a través de esta plataforma digital, los vecinos de Alcorcón poseen un canal directo de comunicación con los servicios municipales procedentes de la Concejalía de Medio Ambiente, mediante la cual pueden realizar una consulta o comunicar una incidencia”.

Una vez abierta la aplicación en el dispositivo móvil, el usuario decide si lo que quiere hacer es plantear una consulta o comunicar una incidencia. Por geolocalización, la APP Línea Verde se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma.

Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento de Alcorcón recibe notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano conoce en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada gracias a las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.