La alcaldesa pide explicaciones al PP sobre los contratos con la empresa ‘Waiter Music’ que ha reclamado el Juzgado
ALCORCÓN/ 28 ENERO 2021/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha informado en el Pleno municipal de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 7 de la ciudad ha requerido la remisión “de manera inmediata” de los expedientes relativos a los procedimientos de contratación con la empresa Waiter Music durante los años 2011-2015.
Así lo ha avanzado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), quien ha recordado que esta situación es consecuencia de la decisión de la Audiencia Nacional, que estaba investigando la trama relativa a contratos con la empresa Waiter Music, de inhibirse en el caso de Alcorcón en favor del correspondiente juzgado local.
En un auto fechado a 10 de septiembre, el magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, que investiga la trama Púnica, decidió inhibirse sobre este asunto ya excedía “el ámbito temporal que se está analizando”, por lo que trasladaba el caso al Juzgado Decano de Alcorcón, para su reparto aleatorio.
Ahora, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Alcorcón ha emitido un primer oficio, al que ha tenido acceso Noticias para Municipios, en el que solicita al Consistorio que remita “de manera inmediata” los expedientes relativos a los procedimientos de contratación de las Fiestas Patronales con la entidad Waiter Music entre los años 2011 y 2015.
En un segundo oficio, este Juzgado también solicita la certificación relativa al gasto de contratación de la entidad Waiter Music durante las fiestas patronales correspondientes entre los años 2011 y 2015.

Explicaciones
La alcaldesa ya aseguró en noviembre que el auto de inhibición de la Audiencia Nacional señalaba “bastantes ejemplos que claramente dejan en evidencia el presunto irregular procedimiento de contratación de los artistas para las Fiestas Patronales por parte del Ayuntamiento entonces gobernado dirigido por David Pérez”.
Según afirmó entonces la regidora socialista, las contrataciones investigadas “carecían de sentido desde el punto de vista administrativo”, ya que se hacían “previo a la adjudicación” e incluso previo “a la aprobación del pliego para la adjudicación de las Fiestas Patronales de Alcorcón”.
Por ello, De Andrés ha vuelto a pedir explicaciones a varios de los actuales concejales del grupo municipal popular, que formaban parte de aquel Gobierno, como Ana Gómez, actual portavoz, o Luis Galindo, que era edil de Cultura cuando se adjudicaron los contratos investigados.
También ha pedido explicaciones al exalcalde David Pérez, actual Consejero madrileño de Vivienda y Administración territorial, quien era el “máximo responsable” como regidor de aquellas adjudicaciones.