Se calcula que 525 empleados municipales ficharán mediante huella dactilar y 325 utilizarán el fichaje remoto por ordenador
ALCORCÓN/ 9 NOVIEMBRE 2016/ El Ayuntamiento instalará un sistema de control de entrada y salida de los trabajadores municipales mediante el fichaje por huella dactilar y remoto para lo que se ha aprobado un presupuesto de licitación de 24.856 euros.
La empresa adjudicataria suministrará e instalará un sistema de control de presencia cuyos puntos de recogida de fichajes estarán situados en diferentes edificios municipales, “lo que contribuirá a una gestión eficaz y eficiente de los recursos corporativos”.
Se calcula que 525 empleados municipales ficharán mediante huella dactilar y 325 utilizarán el fichaje remoto por ordenador, que está pensado para edificios con poco personal. Se suministrarán dos lectores que permitirán recoger las huellas dactilares de los trabajadores.
De esta forma se podrá consultar, en función del calendario y horario de cada empleado, las horas efectivas realizadas y su diferencia con las exigidas. Estos datos serán calculados de forma automática por una aplicación.