Se congelan los coeficientes de situación del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y se mantienen las medidas encaminadas a facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias
ALCORCÓN/ 27 OCTUBRE 2016/ El Pleno municipal de Alcorcón ha aprobado inicialmente las ordenanzas fiscales de 2017 en las que se congelan la práctica totalidad de tasas e impuestos”.
Hay una bonificación del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica en función de la clase de carburante, de las características de los motores de los vehículos y su incidencia en el medio ambiente, y una nueva regulación de la bonificación por familia numerosa en la que se pondera por el valor catastral.
Además, se eliminarán las tasas para los desempleados y se ha incorporado una reducción del 50% para aquellos emprendedores que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% en la Tasa por prestación de servicios en los espacios del Centro de Empresas y del Centro de Formación del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Empresarial.
Se congelan los coeficientes de situación del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y se mantienen las medidas encaminadas a facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, bonificando un 5% la cuota de los tributos periódicos domiciliados.
El alcalde David Pérez ha mostrado su satisfacción porque se mantienen las bonificaciones del IBI a las familias numerosas. Por su parte, desde Ganar Alcorcón han destacado que ha salido adelante su modificación para reducir un 50 por ciento la tasa de vados de las viviendas y Pymes, y aumentarla en el caso de las grandes superficies.