La banda operaba en una decena de localidades de la provincia de Guadalajara

MUNICIPIOS/ 10 JUNIO 2020/ Una banda criminal organizada y dedicada al tráfico de drogas ha sido detenida, en el marco de la Operación ‘Cafelitos’. La misma, operaba en una decena de localidades de la provincia de Guadalajara y tras recoger la mercancía en Madrid, la distribuían valiéndose de patinetes para su distribución durante el confinamiento.

La operación sigue abierta y según ha señalado el teniente coronel, aunque la distribución de la droga se redujo algo durante el confinamiento también siguieron operando; de hecho, en Guadalajara capital, una vez que recogían la droga en Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares, se las ingeniaron para distribuirla de una forma más camuflada.

Para la distribución final de la droga a los consumidores la organización utilizaba a dos jóvenes que utilizaban patinetes eléctricos para realizar rápidamente las entregas de los estupefacientes.

Se ha incautado cerca de 1 kilogramo de cocaína, distintas cantidades de cristal, marihuana, hachís, comprimidos de viagra y 5 kilogramos de sustancia de corte. También se han intervenido 3 vehículos, 5 patinetes eléctricos y cerca de 30.000 euros.

Los integrantes de esta organización se surtían de las sustancias estupefacientes a través de otros dos individuos pertenecientes a otra organización criminal afincada en las localidades de Alcalá de Henares y Torrejón del Ardoz.

Resultados

Finalizadas las primeras investigaciones y centrados los objetivos de la operación a partir del pasado 12 de Mayo se realizaron 11 registros domiciliarios en distintas localidades de la provincia y de la Comunidad de Madrid.

En dos viviendas, una peluquería y un local, en Guadalajara; en una vivienda en Molina de Aragón; en una vivienda y una nave industrial en Cifuentes; en dos viviendas en Almoguera; una vivienda en Alcalá de Henares y una vivienda en Torrejón de Ardoz.

Se ha detenido hasta el momento a 19 personas, dieciséis hombres y tres mujeres de distintas nacionalidades (8 dominicanos, 3 marroquíes y 8 españoles) con en edades comprendidas entre los 24 y 45 años de edad.

Se trata de 10 detenidos en Guadalajara; 4 detenidos en Molina de Aragón; 1 detenido en Cifuentes; 1 detenido en Almoguera; 1 detenido en Alcolea del Pinar; 1 detenido en Alcalá de Henares y 1 detenido en Torrejón de Ardoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.