Este sorteo toma este año mayor importancia este año después del impacto económico y sanitariode la covid-19
MÓSTOLES/ 15 NOVIEMBRE 2020/ Los voluntarios de Cruz Roja Móstoles están recorriendo las principales calles de Móstoles para facilitar a la población la adquisición de boletos para el Sorteo de Oro que se celebrará el próximo 26 de noviembre.
La recaudación del Sorteo de Oro es una de las principales vías de financiación de fondos propios de Cruz Roja, con un primer premio de 3 millones de euros y 11.700 premios más, repartirá un total de 7 millones de euros entre los agraciados.
Este sorteo toma este año mayor importancia este año después del impacto económico y sanitario que hemos sufrido este año a causa de la pandemia de la COVID-19 y del previsible aumento de situaciones de precariedad que recaerá, sobre todo, en los colectivos más vulnerables.

Plan Responde
Cruz Roja ha atendido en este plan a más de 4.000 personas en este municipio desde marzo y ha realizado cerca de 8.000 entregas de bienes entre alimentación básica, productos de higiene y limpieza y pago de ciertos recibos.
Además, el plan se ha preocupado también de paliar la soledad de los más vulnerables y hacerles un acompañamiento a través del teléfono, con más de 5.000 llamadas. El plan Responde supone la mayor movilización de recursos de la historia de Cruz Roja y necesita de la iniciativa privada para poder llevarse a cabo”.