Desilico, una empresa de desarrollo de herramientas de simulación y visualización 3D orientada al sector textil

MÓSTOLES/ 18 AGOSTO 2017/ Investigadores del campo de la informática y el 3D de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) han lanzado Desilico, una empresa de desarrollo de herramientas de simulación y visualización 3D orientada al sector textil que se convierte en la primera ‘spin off’ de la institución universitaria.

De la mano de los investigadores Miguel Angel Otaduy, Jorge López, Eder Miguel y Gabriel Cirio, la ‘start up’ Desilico se dedicará al desarrollo de herramientas que, a través de la simulación y la visualización 3D, ofrezcan soluciones al mercado textil en sus fases de diseño y testeo.

El profesor e investigador Miguel Angel Otaduy, fundador de la nueva compañía, ha señalado que la empresa nace en el contexto del ERC Starting Grant Animetrics, un proyecto financiado por la European Research Council “muy competitivo” y que está “orientado a financiar la investigación de excelencia”.

“Los resultados de la investigación fundamental -aquella de que no se obtienen rendimientos a corto plazo- de Animetrics llevaron a un segundo proyecto, ERC Proof-of-Concept Grant Animetrics, pensado para la transferencia de tecnología”, explica Otaduy, quien añade que a partir de ello vieron “un importante nicho de mercado”.

Desilico pretende actuar en el mercado global desde el primer momento, aunque ahora, como matiza Otaduy, esta ‘spin off’ se encuentra en “fase de consolidación de la inversión”, pero espera que “en el primer año la empresa pueda contar con una plantilla de más de 10 personas, entre ellas muchas de la URJC“.

En este sentido, el profesor ha asegurado que ya se están nutriendo del Máster de ‘Videojuegos, gráficos, y Realidad Virtual’ de la URJC, ya que en Desilico “se produce la unión de dos disciplinas académicas que, en un principio podrían no tener relación como el desarrollo de videojuegos y el diseño de moda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.