El vertedero, que se encuentra en la calle Puerto Almenara, se extiende a lo largo de 200 metros de esta vía y en algunos puntos de la misma ocupa hasta la mitad de la calzada

MÓSTOLES/ 29 ENERO 2020/ Trabajadores del Polígono Industrial Las Nieves de Móstoles han alertado de la existencia de “un vertedero ilegal” en la calle Puerto Almenara, que se extiende a lo largo de 200 metros de esta vía y que en algunos puntos de la misma ocupa hasta la mitad de la calzada.

Los trabajadores denuncian que se está utilizando esta calle, que se encuentra a las afueras del polígono, para arrojar todo tipo de enseres, como colchones, sofás, muebles y electrodomésticos -neveras, lavadoras, televisiones-, tal y como ha podido comprobar Noticias para Municipios.

Uno de los usuarios del polígono ha explicado a Noticias para Municipios que han trasladado esta situación a las autoridades del propio polígono y al Ayuntamiento, ya que “en algunos puntos es prácticamente imposible transitar por la vía en coche”, además de que temen que el vertedero ilegal “pueda llegar a incendiarse”.

Sin embargo, este usuario se queja de que “nadie ha puesto solución” al problema, que no se ha procedido a limpieza alguna de la calle y que la gente sigue arrojando enseres al vertedero de forma descontrolada.

Imágenes del vertedero. Foto: Rubén S. Lesmas

¿De quién es la competencia?

Fuentes municipales han señalado a Noticias para Municipios que la limpieza de los polígonos industriales “no es competencia directa” del Ayuntamiento, ya que son ellos los que tienen que “autogestionar” estos problemas de limpieza, aunque el Consistorio colabora con ellos, además de otorgarles subvenciones para sufragar algunos de estos gastos.

Estas fuentes insisten en que son ellos los que tienen que estar vigilantes con todo lo que pase dentro de los límites del Polígono, aunque, dentro de esa colaboración fluida, pueden trasladar al Ayuntamiento todas las anomalías que detecten, aunque se trate de propietarios privados.

En este sentido, según han trasladado al Ayuntamiento, los dirigentes del polígono aseguran que tampoco ellos son responsables de este vertedero, ya que la calle mencionada estaría “fuera del perímetro del polígono”, por lo que el Ayuntamiento está tratando de identificar a los propietarios de la zona.

Imágenes del vertedero. Foto: Rubén S. Lesmas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.