La subvención consiste en la concesión del 80% del coste mensual del abono a personas mayores perceptoras de una pensión no contributiva
MÓSTOLES/ 13 ABRIL 2018/ El Ayuntamiento de Móstoles ha renovado un año más las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la recarga del abono transporte para personas de 65 o más años, empadronadas en Móstoles, que sean perceptoras de una pensión no contributiva.
La subvención, que comenzó a prestarse en el año 2017, consiste en la concesión de la ayuda del 80% del coste total mensual del abono Transporte de la Tercera Edad de la Comunidad de Madrid. Este abono cuesta 12,30 euros y la Concejalía de Igualdad, Sanidad y Mayores subvenciona el 80% del mismo.
Ello implica que las personas mayores de Móstoles que se encuentran en situación de especial necesidad (perceptoras de una pensión no contributiva) van a poder disfrutar del abono transporte para toda la Comunidad de Madrid a precio no superior a 2,50€. A fecha actual, hay 94 personas beneficiarias de esta nueva ayuda municipal.
Según la concejal de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, esta medida pretende “promover la autonomía personal y mejorar la accesibilidad dentro de la Comunidad de Madrid de las personas mayores de nuestra ciudad con menor poder adquisitivo”.
“Supone un salto cualitativo respecto de anteriores ayudas municipales que subvencionaban únicamente un abono de autobús de 10 viajes dentro de la ciudad de Móstoles, mientras que con esta nueva prestación se garantiza que las personas mayores con menor capacidad económica puedan desplazarse en transporte público por la Comunidad de Madrid sin restricciones”, ha añadido Rodrigo.