Un error en la planificación en la contratación del servicio obligó a suspender el servicio el 5 de diciembre pasado
MÓSTOLES/ 21 ENERO 2021/ El Ayuntamiento de Móstoles ha avanzado que el servicio de auxiliares de infantil, que atiende las necesidades higiénico asistenciales de los niños con problemas de control de esfínteres u otras necesidades, ya ha sido restablecido tras solucionarse el error en la contratación del servicio.
Fuentes municipales han confirmado a Noticias para Municipios que “ya está funcionando el servicio de auxiliares”, pese a que el PP denunciaba este mismo miércoles que, pese a lo prometido por la Concejalía de Educación, este servicio no se había reanudado a la vuelta de las clases pese a contar “con 10 días adicionales para resolver la situación”.
Desde el PP alertaron el 5 de diciembre pasado que los colegios públicos de la ciudad se habían visto privados de este servicio “debido a un error de planificación en la contratación”, algo que reconoció el Consistorio, que prometió que el nuevo contrato estaría en funcionamiento al regreso a las aulas el 11 de enero.
“Esta situación está generando graves molestias a los padres, ya que se ven obligados a abandonar sus puestos de trabajo para acudir a atender a sus hijos en el caso que hayan sufrido algún percance”, denunció el PP en un comunicado, donde exigía al Gobierno municipal “una solución inmediata”.
Finalmente, el servicio de auxiliares ya se encuentra en funcionamiento gracias al “esfuerzo” del Ayuntamiento de Móstoles, que “ante la inacción y dejación del PP en el Gobierno de la Comunidad de Madrid”, decidió asumir este servicio aunque “no es su obligación”, al no ser de competencia municipal.
