La Comunidad de Madrid ha dejado fuera de las restricciones a grandes superficies comerciales situadas en zonas confinadas
MÓSTOLES/ 20 ENERO 2021/ Podemos Móstoles ha señalado que es “un ataque al pequeño comercio” de la localidad que la Comunidad de Madrid haya dejado fuera de las restricciones de movilidad a grandes superficies comerciales que están situadas en zonas básicas de salud que sí han sido restringidas.
Desde Podemos denuncian que “vecinos del municipio que no están confinados, no pueden ir a comprar a un establecimiento mostoleño situado en una zona restringida, pero sí pueden ir a un gran centro comercial de localidades vecinas como Arroyomolinos o Fuenlabrada, aunque estos estén situados en medio de áreas dónde el virus está disparado”.
En concreto, desde Podemos se refieren al caso del centro comercial ‘Plaza Loranca 2’, en el barrio de Parque de Loranca de Fuenlabrada, zona confinada desde este lunes, y al centro intu Xanadú, en la localidad de Arroyomolinos, que lleva con restricciones de movilidad desde el 11 de enero.
“El PP continúa con su política de acabar con el pequeño comercio local, buscando siempre beneficiar a las grandes superficies comerciales“, ha insistido Podemos en un comunicado, donde además consideran que “es una irresponsabilidad absoluta” que se permita ir a estos centros con los datos actuales de la pandemia.
Por ello, han exigido al Gobierno regional “que ponga fin a esta política de asfixia al pequeño comercio y que deje de poner en riesgo la salud de todos, por sus negocios particulares”.
Ni el PP ni el PSOE defienden al pequeño comercio, solo sus intereses que estan del lado de las grandes corporaciones que son los dueños de las grandes superficies.