Los regidores de Móstoles y Alcorcón se enfrentan por celebración de Festival Amanecer Bailando en el Parque Prado Ovejero
MÓSTOLES/ 6 SEPTIEMBRE 2018/ La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha recomendado a su homólogo de Alcorcón, David Pérez (PP), que ha llevado ante la Fiscalía de Medio Ambiente la celebración del Festival Amanecer Bailando, que se preocupe de “cosas más importantes” antes de hacerlo “por un concierto de una noche”.
Así ha respondido la regidora socialistas después de que Pérez le reprochara el pasado martes haber autorizado la celebración de este evento -que ya ha vendido más de 15.000 entradas, ha dicho- en el Parque Prado Ovejero, situado al lado del barrio alcorconero de Fuente Cisneros, “sin ni siquiera avisar” al Ayuntamiento vecino.
Posse ha asegurado que “exigir responsabilidades al municipio de al lado cuando tú no te has responsabilizado de hacer tu trabajo es un poco sado”, ya que, según la socialista, cuando se decidió construir el barrio Fuente Cisneros y “un colegio del opus” pegado al límite de Móstoles, “nadie les consultó tampoco”.
“A este ayuntamiento nadie le preguntó si nosotros queríamos tener una calle por medio, si nos afectaba (el nuevo barrio) o qué nos parecía que los vecinos de Alcorcón disfruten de un parque que es de Móstoles y pagan los mostoleños”, ha añadido la alcaldesa en referencia al propio Prado Ovejero.
Posse ha insistido en que desde el Ayuntamiento de Alcorcón “nunca se han preocupado” de tener “un trato cordial” con ellos para ver si se podían “repartir las cargas o los beneficios” del parque entre ambos municipios o para asfaltar el acceso de entrada a la Princesa, que “son de Alcorcón pero los ha pagado Móstoles”.
Además, le ha sugerido al regidor que hable con sus propios compañeros de partido en la Comunidad de Madrid, ya que, según Posse, la propia Consejería de Medio Ambiente ha reconocido que el Prado Ovejero es “un parque urbano, de competencia municipal”, por lo que “no cree” que haya causa alguna que reclamar.

Pérez mandó una carta a Posse
Por su parte, Pérez ya advirtió el pasado 11 de agosto, cuando Posse anunció la decisión de trasladar el Festival del Parque de El Soto al Prado Ovejero, que “estudiaría” todas las posibles medidas que se pudieran adoptar para evitar que el evento se celebre allí y para “defender los intereses” de los vecinos de Fuentecisneros.
El alcalde de Alcorcón aseguró que, desde entonces, ha intentado verse con la alcaldesa de Móstoles, a la que ha trasladado una carta “para que cambiara de actitud” y para encontrar juntos “posibles alternativas”, pero que no ha encontrado respuesta, por lo que se vio obligado a llevar a la Fiscalía el asunto.
“Ayer hablé con él”, ha recalcado la alcaldesa, quien ha afirmado que no pudo enviar una contestación a la carta del alcalde ya que “estaba en un quirófano” -la alcaldesa se ha sometido en las últimas semanas a una leve intervención quirúrgica-, pero que “hay cosas más importantes en ambos municipios para estar preocupados”.