Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento, AEOPAS

MÓSTOLES/ 6 MARZO 2019/ El Ayuntamiento de Móstoles ha presentado la campaña ‘ProGrifo’, que busca “fomentar el consumo responsable de agua de grifo” con el objetivo de “reducir el volumen de envases utilizados, así como la generación de residuos, el gasto energético y las emisiones asociadas”.

La campaña, fruto de una declaración institucional aprobada en pleno, contempla tres líneas de actuación: el reparto ciudadano de botellas reutilizables, de decantadores para el uso de agua de grifo en hostelería y unas jornadas de concienciación que se van a llevar a cabo en los centros escolares públicos.

Todo este material llevará impreso el logo ganador, diseñado para tal ocasión, con el fin de que sean reconocibles, a través de un concurso en el que se presentaron más de 200 propuestas de un total de 142 participantes.

Presentación de la campaña Pro Grifo

El agua de Móstoles

‘ProGrifo’ es una iniciativa que nace con el objetivo de aumentar el protagonismo del agua de grifo entre la población a través de diversas líneas de trabajo“, ha señalado el edil de Medio Ambiente, Miguel Angel Ortega, quien ha insistido en la necesidad de “un abastecimiento de las aguas lo más sostenible posible”.

Ortega ha resaltado que la iniciativa, que ha sido posible gracias a la colaboración de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS), se ha desarrollado ya en ciudades como Valladolid, Gijón, Cádiz, Córdoba o Zaragoza.

Con la imagen del agua de grifo de Móstoles presentada se pretende que la ciudadanía pueda reconocerla de forma clara, directa y sencilla ante otras bebidas comerciales, como un primer paso para concienciar a la población de la necesidad de hacer un consumo responsable”, ha añadido el edil de Medio Ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.