La nueva red reduce el coste de agua caliente y calefacción con el mismo confort, a la vez que utiliza astilla forestal de biomasa proveniente de la limpieza de los bosques españoles

MÓSTOLES/ 6 OCTUBRE 2017/ Móstoles Ecoenergía, compañía participada por el Fondo SCEEF y gestionada por SUMA Capital y Veolia, ha inaugurado hoy las instalaciones de una red de calor de biomasa que permitirá “evitar la emisión de 9.000 toneladas de CO2 a la atmósfera” y “una reducción de un 15% del coste energético”.

El proyecto, que se encuentra en una primera fase de implantación, reduce su coste de agua caliente y calefacción con el mismo confort, a la vez que utiliza astilla forestal de biomasa proveniente de la limpieza de los bosques españoles, suministrada por la empresa Enerbosque, según ha resaltado Veolia en una nota.

De esta manera, Móstoles Ecoenergía, que es el primer proyecto en España 100% privado con una alianza pública con el Ayuntamiento de Móstoles, se convierte en una solución adaptada 100% a los vecinos de Móstoles al facilitarles una solución “más económica, más sostenible, más eficiente y más confortable”.

Veolia, compañía presente en los cinco continentes con más de 163.000 empleados, es responsable de la operación y explotación de la central, así como del suministro energético a las Mancomunidades que incluye labores de intervenciones las 24 horas del día los 365 días del año.

En esta primera fase, la puesta en marcha de la red de calor de biomasa ha supuesto una inversión de siete millones de euros e incluye también la ejecución de las obras de construcción de la central de generación de la red de calor formada por cuatro kilómetros de tubería y 13 subestaciones de intercambio.

Sede de Móstoles Ecoenergía

La red de calor de Móstoles Ecoenergía estará conectada al Hubgrade, el centro de gestión energética de Veolia, que lleva a cabo el control telemático de las instalaciones, una novedosa solución de gestión energética que permite operar de forma remota en las instalaciones y en tiempo real.

El gerente de Móstoles Ecoenergía, Francisco Villalobos, que ha estado acompañado en la inauguración por el alcalde de Móstoles, David Lucas (PSOE) y el Consejero delegado de Veolia, Hervé Peneau, ha señalado que es un “orgullo” poder presentar este proyecto “tan ambicioso” tanto a los vecinos de Móstoles como a toda la sociedad.

“Nuestro objetivo es siempre poder ofrecer soluciones que, además de ser beneficiosas económicamente para los propietarios, sean medioambientalmente responsables”, ha insistido Villalobos, quien ha recalcado que su compromiso es “ofrecer siempre el mejor servicio adaptado a las necesidades concretas de cada proyecto”.

En verano de 2018, Veolia, referente mundial en la gestión optimizada de los recursos, arrancará una segunda fase del proyecto donde se prevé incrementar la inversión hasta los 12 millones de euros para dar servicio a 4.000 viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.