Las ‘Gerencias Asistidas’ tienen como objetivo facilitar la mejora de los sistemas de gestión empresarial

MÓSTOLES/ 28 JULIO 2017/ El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la empresa Móstoles Desarrollo, ha puesto en marcha el programa ‘Gerencias Asistidas’, un proyecto de asesoramiento dirigido a empresas de la localidad para mejorar su capacidad competitiva mediante “apoyo experto de carácter personalizado e integral”.

Las ‘Gerencias Asistidas’ tienen como objetivo facilitar la mejora de los sistemas de gestión empresarial encaminados a rentabilizar los procesos productivos y lograr una posición más competitiva de las empresas participantes en el mercado, según ha destacado el Consistorio en una nota.

En dicho programa se llevará a cabo un fomento activo del análisis, planificación y evaluación de acciones a emprender, elevando las posibilidades de crecimiento de la empresa y alcanzando de este modo los objetivos deseados, “ganando en seguridad en las negociaciones con sus clientes y proveedores”.

A través de un equipo multidisciplinar de consultores, se aportará una visión externa a las empresas para realizar un diagnóstico de la situación actual y, posteriormente, orientarlas, asesorarlas y elaborar un plan de trabajo totalmente gratuito.

Entre las principales áreas de gestión de la empresa en las que se prestará un asesoramiento activo destacan: marketing y ventas; contabilidad y finanzas; búsqueda de financiación y, también, las relacionadas en asesorar tanto en la disponibilidad como en el uso de herramientas informáticas de gestión.

“Queremos que nuestras empresas sean solventes, sólidas, fuertes, bien posicionadas para generar dinamismo económico, para atraer a otras empresas a nuestro territorio y, sobre todo, para generar empleo estable y de calidad”, ha señalado el alcalde de Móstoles, David Lucas (PSOE).

El regidor ha resaltado también que con esta propuesta se pretende “impulsar la innovación” y para permitir a las empresas “anticiparse a los cambios del entorno y a las nuevas exigencias del mercado y de este modo detectar nuevas oportunidades de negocio”.

El programa, que está dirigido a empresas de Móstoles de todo tipo -empresarios individuales, pequeñas empresas, cooperativas- que necesiten una atención personalizada para mejorar la gestión integral de su negocio, tendrá capacidad para asesorar a cerca de 30 empresas de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.