Cruz Roja ha atendido en el Plan Responde a más de 4.000 personas en este municipio desde marzo

MÓSTOLES/ 17 OCTUBRE 2020/ Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha donado a la asociación Cruz Roja Móstoles más de 7.500 kilos de alimentos de primera necesidad, reforzando así su Modelo Responsable durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por el Covid-19.

El Presidente de Cruz Roja Móstoles, Salvador Parral, ha agradecido “la ayuda que Mercadona ha realizado en el marco del Plan Responde y en favor de los más vulnerables de la ciudad”, que ha alcanzado más de 7.500 kilos de productos de primera necesidad.

Cruz Roja ha atendido en este plan a más de 4.000 personas en este municipio desde marzo y ha realizado cerca de 8.000 entregas de bienes entre alimentación básica, productos de higiene y limpieza y pago de ciertos recibos.

Además, el plan se ha preocupado también de paliar la soledad de los más vulnerables y hacerles un acompañamiento a través del teléfono, con más de 5.000 llamadas. El plan Responde supone la mayor movilización de recursos de la historia de Cruz Roja y necesita de la iniciativa privada para poder llevarse a cabo”.

La compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y entidades sociales de la Comunidad de Madrid, donde donó más de 400 toneladas de alimentos en 2019″, ha destacado la directora de Relaciones Externas de Mercadona en el suroeste de la Comunidad de Madrid, Natalia Castrillo.

Castrillo ha insistido en que “la situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”.

Mercadona dona a Cruz Roja Móstoles más de 7.500 kilos de alimentos/ Cruz Roja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.